¿Recién soltero?

Que duro tema, un rompimiento, después de una relación estable, es algo difícil de sobrellevar, y para nosotros los hombres, también significa algo bastante doloroso.

Lo más básico y creo que ya lo saben, es que no hay solución “express” para sentirte bien, de la noche a la mañana, el tiempo es el que te hará superarlo.

Ya conocemos la típica escena Hollywoodense de la chava recién soltera, viendo “Notebook” y comiendo litros de helado. A nosotros no nos pasa exactamente igual, pero tampoco es taaaan diferente, vamos a checar que pasa con nosotros y que debemos hacer o evitar.

Como todo hombre, nos gusta tener el control (No quiero sonar machista ni nada, no se alarmen), nos gusta estar al pendiente de todo, ser proveedores, etc. Pero al momento de terminar una relación, todo se viene abajo.

Si tú terminaste la relación, sientes que fuiste incapaz de solucionar los problemas o que de cierto modo, te rendiste, un terrible golpe al ego, y si tu pareja terminó la relación, sientes que todo se salió de control y no fuiste capaz de lograr lo que ella quería, otro golpe al ego.

Handsome and sexy young man.

En esta etapa nos volvemos seres muy emocionales y poco racionales, así que no tomes decisiones importantes en esta etapa del rompimiento.

Tomate un tiempo para ti, aléjate de todas distracciones y sé un poco egoísta, de vez en cuando hace bien chiquearnos un poco.

Vamos a ver algunas de las cosas que hacemos después de un rompimiento:

  • Sobreanalizamos cada historia con nuestra ex: Buscamos errores, malos entendidos o en algunos casos, cosas que te ayuden a alejarte aún más, lo único que estamos haciendo, es recordando todo y volver al principio.
  • Fingimos estar bien: Somos re-buenos (según nosotros) para fingir la cara de alegría, cuando por dentro sientes que te está cargando la fregada.
  • Típica, exagerar las salidas con amigos: Como queriendo decir, mira ex, todavía puedo divertirme y ellos son capaces de darme todo lo que tú no. De verdad, espero que no.
  • Vemos películas y escuchamos música romántica / tristona, ahí si nos parecemos mucho a ellas, igual no con el bote de helado, pero si con una cerveza.
  • Checar el celular cada 3 segundos, peor que cuando andas enamorado.

Finalmente, algunos consejos para sobrellevar este difícil momento:

  • Come saludable: aunque no parezca, comer frutas y verduras te darán energía, la necesitarás en esos días de flojera.
  • Haz ejercicio, lánzate al GYM y distráete, además de generar endorfinas que te harán sentir mejor, pasarás un rato para ti.
  • Aléjate lo más que puedas del alcohol, aunque es la tradición “ahogar las penas” el alcohol no es otra cosa, más que un depresivo, así que mejor evítalo en exceso.
  • Sal con tus amigos a divertirte y a distraerte, necesitas ayuda, no hay vergüenza en aceptarlo.
  • Come chile: Sin albur, estudios recientes, indican que comer chile o alimentos picosos, aumenta tu nivel de endorfinas, la “hormona de la felicidad”.

Man running

Espero que les sea leve a los que andan en estos momentos difíciles y si conoces a alguien que ande igual, compártele el artículo, igual y encuentra algo de utilidad.

Si tienes algún consejo o comentario, no dudes en hacerlo llegar aquí en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Nos leemos pronto señores.

Deja un comentario