¿Cómo recordar los nombres de las personas?

Este será un post bastante sencillo, pero creo que es de gran utilidad para todos los que tenemos o hemos tenido problemas para recordar un nombre.

Algunos somos tan distraídos, que somos capaces de olvidar el nombre de la chava más guapa, en unos pocos segundos, ¿Por qué? Porque nos concentramos en recordar la cara o el cuerpo de la persona y el nombre, pasa desapercibido.

Me pasaba muchísimo que saludaba a alguien y literalmente, antes de que terminara de saludar a las demás personas, yo ya había olvidado su nombre.

A continuación vamos a ver algunas formas de evitar esos lapsus brutus:

  • Asocia su nombre a alguna caracteristica de su físico: Si se llama Andrea y mide 1.78 m. asocia su nombre a su gran altura, cuando el cerebro recibe más información, será más fácil para ti recordar ese nombre.
  • Repite su nombre en la conversación: Si la acabas de conocer, en lugar de decirle: Oye y ¿A qué te dedicas? dile: Oye y ¿A qué te dedicas, Andrea? Trata de incluir su nombre en la conversación lo más que puedas, sin verte exagerado.
  • Busca un interés en común: Si a Andrea también le gusta ir al gimnasio, asocia su nombre a esa actividad que tienen en común.
  • Z-canea su rostro: Sí, Z-canea con Z, hay un estudio que dice que si hacemos una especie de escanéo por el rostro de la persona, formando una Z, nuestro cerebro podrá captar detalles y caracteristicas del rostro y asociarlas al nombre. ¡Ojo! No muevas la cabeza o te verás muy mal. ¡Sé discreto!

couple-in-love

Espero que ya no olviden los nombres de nadie y no caigan en la pena de tener que volverle a preguntar su nombre, es un gran detalle, en especial con las mujeres.

Nos leemos pronto.

Jesús Sánchez

Deja un comentario